RÍO GALLEGOS.- El avanzado estado de deterioro de los edificios destinados a presetar el servicio de Salud Menta, Hogar de Ancianos, entre otros, motivó que el vocal del Tribunal de Cuentas, dr Javier Stoessel, informara al defensor ante el Tribunal Superior, Domingo Fernández, sobre la situación. La Provincia suscribió un contrato mensual por 2.632.000 para el mantenimiento preventivo del HRRG, Centros de Salud, Centro de Salud Mental y Hogar de Ancianos.
El dr Stoessel detalla que se observó “un deterioro edilicio generalizado, en instalaciones eléctricas precarias, baños clausurados, pérdidas de agua, cielos rasos con humedad y goteras (y en algunos casos con agujeros para que drene el agua), paredes descascaradas por la humedad, ausencia de picaportes, vidrios rotos, calefactores fuera de funcionamiento, mobiliario roto y en mal estado, entro otros aspectos”, describe .
Puntualiza que los edificios más afectados son, el Centro de Salud Mental, el Hogar de Ancianos Falucho y Reconocimientos Médicos.
Ante esta situación y “la existencia de riesgos, para quienes deben transitar por estos centros”, se puso en conocimiento de la situación al Defensor General ante el Tribunal Superior de Justicia, dr Domingo Fernández.